--

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Karla Molina: La chilena rebelde de "Super M 20-03"

February 12 2003 at 9:11 AM
No score for this post
Sebas  (Acceso foropampa)
Forum Owner
de la dirección IP 200.54.171.146

-
Las Últimas Noticias

Hija de una familia de Conchalí, esta quinceañera aspirante a modelo las emprendió contra las argentinas que le tocaron como compañeras de habitación en el espacio que transmite Mega. La joven, que siempre ha luchado por trabajar en las pasarelas, explica que no acepta que la pasen a llevar y amenaza a todos los que no creían en ella. “Verán de lo que soy capaz”, asegura.

Karla Molina es una chica de armas tomar. Aspirante a modelo de “Súper M” -el docu-soap que transmite Mega los miércoles y en el que 19 chilenas y argentinas luchan por convertirse en una maniquí profesional-, esta estudiante de segundo medio generó el primer conflicto entre ambos bandos. ¿La razón? Las compañeras de habitación escondieron el peluche regalón de esta quinceañera, cuestión que la sacó de sus casillas.

“Voy a volver mañana y si no encuentro mi peluche voy a dejar la cagá”, fue una de las airadas frases con las que Karla arremetió contra sus compañeras de pieza, que casi no sacaron el habla para defenderse. Su estrategia, claro está, dio resultado, y misteriosamente el osito apareció al otro día sano y salvo. “El peluche desapareció pero ya lo tengo en mi poder. Menos mal, porque si no, te juro que armo un escándalo”, dice esta adolescente de signo Escorpión.

-¿A quién saliste tan desafiante?

-A mi familia, mi mamá y mi papá. A mí no me gusta que me pasen a llevar, tengo muy poca paciencia y soy poco tolerante. Invadieron mi espacio, eso lo di a conocer y si hablé muy fuerte, me da lo mismo. Además que a esas minas ya las descalificaron.

-¿Y por qué era tan importante el osito de peluche?

-Me lo regaló una persona que yo estimaba mucho, pero podrían haberme tomado cualquier cosa y me habría empelotado igual. Desde un principio dije que me cargaba que me tomaran las cosas. Yo respeto los espacios ajenos y me gustan que hagan lo mismo con el mío.

La historia de Karla Molina y su afán por convertirse en modelo calza perfecto con esa verdadera búsqueda frenética de realidad y personajes comunes y corrientes que le son tan queridos a la televisión chilena hoy en día. Y aunque ella ha llegado mucho más lejos de lo que imaginó en esta aventura, también está consciente de los vaivenes de la profesión. “Por eso pienso estudiar derecho”, dice sensatamente esta integrante de una esforzada familia de Conchalí, cuyos vecinos se volcaron a felicitarla cuando se enteraron de que había clasificado entre las finalistas chilenas.

Hija de Sara, dueña de casa, y de Sergio, contratista de una empresa de comunicaciones que trabaja fuera de Santiago, Karla modeló desde los cinco años en eventos menores, hasta que en el 2002 tuvo un digno desempeño en el concurso de modelos Ford Models.

“Ella se subió súper chica a una pasarela, porque una señora amiga que tenía una boutique nos pedía a la Karlita prestada para que modelara la ropa de niños”, cuenta su orgullosa madre.

Empeñosa y decidida a conseguir su objetivo, la concursante de “Súper M” tomó clases de modelaje y gastó horas viajando al centro y esperando su turno en decenas de castings hasta que logró clasificar en el espacio de Mega. Hace un par de semanas se encuentra sola en Buenos Aires y, aunque extraña “a concho” a su familia y se siente sola contra el mundo, se mantiene en carrera con todas las esperanzas de sus cortos 15 años.

-Debe ser difícil dejar tu casa tan chica para ir a encerrarte a un país extraño y más encima llena de rivales...

-Todas extrañamos un montón a nuestras familias, imagínate que hay una niña que tiene 14 años. Es primera vez que viajo en avión, primera vez que salgo del país, primera vez que dejo por tanto tiempo a mi familia. Pero esto me ha ayudado mucho para madurar y fortalecerme.

-A las chilenas se las vio bien recatadas a la hora de modelar transparencias.

-Si voy a ser modelo tengo que afrontarlo, y si me ponen transparencias habrá que usarlas nomás. Lo que me preocupaba era cómo lo iban a tomar en mi casa, porque que una cabra de 15 años se ande empelotando delante de todo el mundo... Al final me pusieron algo más insinuante y no tan revelador.

-¿Cómo ves la competencia? Porque hay unas chicas bastante atractivas en carrera...

-La competencia está fuerte, porque hay chilenas y argentinas preciosas y con harta personalidad. Y hay que tratar de aprender lo que los profesores nos enseñan para salir adelante y llegar hasta el final.

-¿Tus padres te apoyan en todo?

-¡Claaro! Yo por esas cosas de la vida tengo la fortuna de tener dos papás a quienes adoro por igual -Sergio y Rodrigo, su padrastro-, y todos ellos están felices y me tiran pa' arriba, así es que por ese lado, súper bien. Estoy feliz y le digo a toda esa gente que en algún momento me humilló o no creyó que yo era modelo, que ahora verán de lo que soy capaz y lo que estoy haciendo.

-¿Y no tienes un pololo celoso?

-No tengo pololo y tampoco quiero tener. Prefiero estar sola que mal acompañada, porque hasta ahora he encontrado puros tontos que no me han querido de verdad.

El camino que espera a las candidatas

“Súper M” es una producción de la exitosa empresa argentina Cuatro Cabezas -responsable de C.Q.C.- y la productora nacional Edu Comunicaciones, y se transmite simultáneamente los miércoles en Chile por Mega y en Argentina por Canal 13. Y aunque en un principio se habló de un reality show, este programa-concurso se autoinscribe dentro de un género denominado “docu-soap”.

“La diferencia entre ambos programas radica en que las aspirantes a supermodelos no son filmadas las 24 horas del día. Cada capítulo se arma a partir de entrevistas y ellas están plenamente al tanto de que están frente a una cámara y un micrófono”, ha dicho el director de desarrollo de Cuatro Cabezas, Ramiro Paz.

Un requisito fundamental para participar es, justamente, ser una chica común y corriente, sin mayor experiencia en el mundo de las pasarelas. Durante dos semanas, las aspirantes deben asistir, en una academia de entrenamiento, a clases de vestuario, maquillaje, fotografía, protocolo y modulación.
Once concursantes pasará a la siguiente etapa, la Supermodels Agencia. Ahí se enfrentarán al mercado laboral, donde clientes de verdad las elegirán para diversos trabajos y campañas. Los fracasos y triunfos irán marcando sus puntajes y sólo seis pasarán a la última fase del concurso.

Tras sortear un último desafío aún sin revelar, un jurado y los llamados del público darán a conocer el veredicto definitivo. En Argentina más de una participante de la versión 2002 logró buenos dividendos: las finalistas Carina Monteleone y Agustina Córdova han aparecido en varios catálogos de ropa chilena, y Melina Blanco se convirtió en protagonista de “Son amores”, teleserie argentina que inspiró a “Buen partido”. La candidata que se imponga en la final -que será en abril, en Viña del Mar- ganará un automóvil último modelo y participación en castings en alguna capital de la moda.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
200.86.174.253

Me tinca que va a la final....

No score for this post
February 12 2003, 10:11 PM 

junto con otra chilena que tiene el pelo corto. Ya pasó recién de etapa.

Saludos!

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Karla Molina: La chilena rebelde de "Super M 20-03"  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement