Sergio Lagos : "Mi misión en el reality es ir desapareciendo de a poco"
February 16 2003 at 2:17 AM No score for this post
(Acceso balazo) de la direcci�n IP 164.77.117.95
-
El animador defiende a brazo partido el programa de Canal 13, cuenta que la gente le exige explicaciones por el espacio y expresa su molestia con el tipo de debate que ha generado.
En diciembre del 2002, Sergio Lagos abandonó ChileVisión y su delirante “Panoramix”. Había sido llamado por Canal 13 para convertirse en el rostro que debía reconquistar al esquivo público juvenil de la estación católica. Esta misión lo llevó directamente al ojo del huracán, es decir, a “Protagonistas de la fama”, el reality show que, reconoce él mismo, lo tiene sumergido en “una constante conferencia de prensa. La gente me pide explicaciones, me cobra. Me he tenido que hacer cargo del programa”.
A los 30 años, el animador -que también conduce “Encuentros cercanos”, el espacio de debate sobre el reality- cree que “si fuera por los periodistas o los críticos de televisión, yo no estaría en esto”. Pero tras una década en la TV, admite que “Protagonistas de la fama” lo ha convencido de que está en el camino correcto.
-¿Qué te impacta del reality show que conduces?
-Ha develado muchas aprensiones, exigencias. Nuestro reality muestra los miedos de Chile, lo que somos, un país intolerante, con conflictos graves con el cuerpo. Chile se está mostrando a través de estas pugnas internas, quién maneja el bien y el mal, quién lo define. Es una pelea que me sorprende. No creo que en otros países la pauta moral sea un tema de agenda pública.
-¿Sientes que ha habido un debate real sobre el programa?
-La mayoría de la gente expresa unos resquemores de tan vieja guardia... Hay frases para el bronce. Las cosas más insólitas se las he escuchado a (José Antonio) Viera Gallo. Él consideró a los “Protagonistas” una Colonia Dignidad y -no me voy a cansar de repetirlo- eso es una brutalidad del porte de un buque. En Colonia Dignidad se mató y torturó gente; “Protagonistas” no es un ejercicio carcelario, sino de televisión. El flaco que se quiera mandar a cambiar, se va y punto.
-Quedaste enojado con el senador...
-Sospecho de su planteamiento. Hoy el tejado de vidrio lo tienen ellos, los políticos. Nosotros estamos enfrentando un debate, estamos abriendo la casa a la crítica, no lo estamos haciendo a puertas cerradas.
-¿Qué está logrando “Protagonistas de la fama”?
-Presentar sin tantas mascarillas a los jóvenes chilenos. Se está hablando de la generación reality, de estos jóvenes que ahora se expresan sobre el sexo, las drogas y la sexualidad mucho más libremente. Durante 10 años la TV chilena ha estigmatizado a los jóvenes. ¿Qué fueron los jóvenes chilenos en los 90? Unos personajes de los que había que preocuparse dos meses antes de las elecciones.
-Para la televisión no eran mucho más tampoco.
-Fueron el ráting de la tarde, ¿y a costa de qué? De cualquier cosa: métale cuerpo, minas, tontera. Se creó un joven súper estereotipado. Es súper potente que ahora los jóvenes estén generando su propio contenido en la TV.
-¿No encuentras absurda la pelea sobre cuál es el verdadero reality, si sólo son programas de televisión?
-Hay que tener mucho cuidado, o sea, si un chileno ve “Refugio Mekano” va a España y explica lo que vio, queda como ignorante... Si hay una segunda temporada de “Protagonistas” los chicos ya sabrán lo que es un reality. Los “Protagonistas’’ son los primeros que están vivenciando un programa con estas características.
-La otra vez bromeabas en “Encuentros cercanos” con que los jóvenes del reality habían inventado los garabaratos.
-Me parece tan curioso que “La Segunda” tenga a sus periodistas sacando frases textuales para demostrar que hablan mal... El reality genera un debate valórico que me da a entender que mi tema es relativizarlo. “The Clinic” dispara que los chicos son pendejos obsesionados con la fama. Y una periodista cita en el programa a Brett Easton Ellis, con lo que le deja abierta la brecha de comprensión al 0,3 por ciento de los chilenos. Eso no ayuda, es hilar muy fino. Mi función en “Encuentros cercanos” es abrir la discusión, y ponerla en el contexto de lo que es.
-Se critica que los chicos no tienen temas de conversación. ¿Se debe a la edición del espacio, o realmente no hablan de otras cosas?
-Ellos hablan de todo, pero hay conversaciones que no necesariamente tienen que estar en la edición final de la hora (del programa), donde estamos haciendo una teleserie. Encuentro súper superflua la discusión de que no tienen tema. Yo no sé quién es quién para decir que alguien no tiene tema, o quién es más inteligente que el otro. Es una actitud tan pedante de cierta inteligencia chilena.
-Los jóvenes de la casa-estudio te deben ver cómo con terror, porque eres el del “Cara a cara”, el que anuncia al eliminado...
-En parte sí, soy un poco el chico malo, pero en pequeños detalles trato de hacerles ver que todo es sólo parte de una dinámica en la que todos intervenimos.
-¿Qué rol te ves jugando en el futuro?
-Siento que en los “Protagonistas” mi misión es ir desapareciendo de a poco.
Re: Sergio Lagos : "Mi misión en el reality es ir desapareciendo de a poco"
No score for this post
February 16 2003, 3:29 AM
YO PENSABA QUE EL REALITY ERA ORIGINAL DE CHILE Y HOY NAVEGANDO POR AHÍ, VI ESTE SITIO EN DONDE ESTÁN LOS VIDEOS DE UN REALITY DE PUERTO RICO, PROTAGONISTA DE NOVELA QUE ES EXACTO, IGUALITO, ME IMPRESIONÉ.
SI QUIEREN VER, ESTE ES EL LINK: http://www.terra.com/protagonistas/novela2002/multimedia_videolist.html
este reality PDN se realizo en Colombia y Venezuela y el formato es el mismo salvo que "a la chilena".. en todo caso esto no era un secreto ellos mismos lo dijeron durante sus promociones... el cambio de nombre se debe a que la palabra novela para nosotros es mas como para un libro y 2do que si se llamara "protagonistas de teleserie" suena muy largo y ridiculo... mas que nada por eso
Re: Sergio Lagos : "Mi misión en el reality es ir desapareciendo de a poco"
No score for this post
February 16 2003, 4:28 PM
OHHHH, GRACIAS RODRIGO, YO NO SABÍA, AL PRINCIPIO NO VI EL REALITY, ASÍ QUE NO LE PONÍA MUCHA ATENCIÓN A LAS NOTICIAS QUE DABAN DE EL.
GRACIAS DE NUEVO
-
Sebas (Acceso foropampa) Forum Owner 200.86.174.253
Y Telemundo, que igual fue un éxito rotundo...
No score for this post
February 17 2003, 10:45 PM
"Protagonistas de Novela" en USA y ahora "Protagonistas de la Música".Yo creo que cada vez más sale el Sergio Lagos en el reality, él es actor principal, aunque no este presente siempre.
Saludos!
-
Current Topic - Sergio Lagos : "Mi misión en el reality es ir desapareciendo de a poco"