February 24 2003 at 2:18 AM No score for this post
Pistola Festivalero - LUN (Acceso balazo) de la direcci�n IP 164.77.115.235
-
Lo ocurrido la noche del sábado con los más subversivos Prisioneros que se hayan visto y escuchado jamás, habla de un cambio de actitud de Canal 13 que va más allá de lo meramente anecdótico.
No es sólo que en su trasnoche festivalero se estén mostrando más traseros que en “El sótano” o en “Lunáticos”. Tampoco que ya sea una constante que sus periodistas den cuenta con igual libertad tanto de lo positivo como de lo negativo de la organización del festival (tendencia marcada por Iván Núñez, Jaime Godoy, Daniel Olave y Antonia Campero el 2001). Menos que la frecuencia coprolálica de “Protagonistas de la fama” esté alcanzando el rango de una “chuchada” cada veinte minutos.
A lo que asistimos, en realidad, es a una apertura que pretende echar raíces.
Cuando Jorge González estaba en lo mejor de su incendiaria sorna, una carta de ajuste apareció en la pantalla gigante de la Quinta Vergara.
Muchos temieron que se venía la censura, en forma de abrupto pase a comerciales, pero no fue así. Se trató apenas de un error en el switch producto de los naturales nervios que se apoderaron de un canal que a ratos era atacado por los cuatro costados por el grupo estrella de la noche.
Todo lo que Los Prisioneros cantaron, hablaron y escupieron sobre el escenario fue entregado a los televidentes sin cortes, planos impresentablemente lejanos o sospechosos acoples de micrófono.
Pese a que Vodanovic insinuó en medio del fragor del huracán “Jorge” que había un pacto de caballeros acerca de las temáticas que no abordaría la banda de San Miguel en sus alocuciones, González había roto el supuesto acuerdo de forma genial: amparándose en el subterfugio que le otorgaba la posibilidad de improvisar letras dentro de cada canción.
Más que un rockero que habla de política, convengamos que Jorge González es el político con más condiciones musicales del país.
Canal 13, el canal donde conviven “el curita de las palabras al cierre” y los spots de celular “con la mina con el poto al aire”, aguantó el chaparrón de una hora y media a pie firme, estoica y admirablemente, dando un paso gigantesco hacia una apertura tantas veces manoseada, tantas veces anunciada, pero pocas veces tan respaldada por hechos como ahora.
Hace tiempo que no debia recurrir al diccionario para saber el significado de una palabra, y voy a él ¡y no esta!
Ni modo, pienso, lo busco en la www.rae.es, acudo a la pagina y no existe!
¿De tanto ver PDLF he entrado en otro espacio-temporal y sin saberlo me he acercado a un mundo donde la teoría de la super cuerda ya fue comprobada?
Me dispuse a hacer uso del amigable google.cl, escribi la susodicha palabra, y me salen 16 direcciones en español!! y la primera de un grupo de música con nombre cuatico: Adbución anormal. Entro a su pagina y tienen singles en mp3, uno con nombre espeluznante: Elsa, voy a matarte. =:-O
Nunca imagine que leer Las Ultimas noticias, fuese tan educativo.
¿Alguien podría decirme que significa coprolálica? por fi... no sean malos.
Saludos
PD:Hagamos una campaña para encontrar a Elsa y decirle: Elsa, quieren puro matarte, cuidadin!
creo que les están dando mucha importancia a los dichos del jorge
si no les gusta cambien de canal
yo estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice
en la teletón no los debería haber dicho pero en viña está bien y además canal 13 lo sabía.
me encanta la música de los y prisioneros y tb amo a claudio narea me encanta él
bueno chau
-
Sebas (Acceso foropampa) Forum Owner 200.86.174.253
Entonces es derivada de Coprolaria , porque tengo entendido que una Coprolaria es una obscenidad o un garabato...tal vez lo escribieron mal y era Coprolarica y no Coprolalica... o capaz que yo me haya equivocado....o mi profesora.