--

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  

Xica da Silva le aguó la fiesta a "Protagonistas de la fama". Peak de 30,3 a las 23:42

February 27 2003 at 8:07 AM
No score for this post
Sebas  (Acceso foropampa)
Forum Owner
de la direcci�n IP 200.54.171.146

-
Las Últimas Noticias

Durante la movida semana del Festival, la bien realizada teleserie protagonizada por Taís Araújo nunca bajó de los 15 puntos de promedio, y se mantuvo en el segundo lugar en su horario.

Esta es la segunda vez que Chilevisión trasmite las apasionadas desventuras de “Xica da Silva” -esta vez en horario prime y “sin censura”- y, nuevamente, la teleserie brasileña protagonizada por Taís Araújo se ha convertido en un éxito de sintonía. Lo que se dice el sueño del pibe para cualquier canal de televisión.

El martes, el capítulo de la telenovela brasileña fue el programa más visto de día, con un promedio de 23,8 puntos, con lo que dejó out al impacto del momento “Protagonistas de la fama”, de Canal 13, que aunque incluía la eliminación de Juan Ignacio se tuvo que conformar con un punto menos de rating -marcó 22,8- y con el segundo lugar en la lista (ver recuadro).

Para hacer más rotundo su triunfo en el gusto de los teles-pectadores, el bien realizado culebrón brasileño -que se exhibe entre las 22 horas y la medianoche- alcanzó un peak de sintonía de 30,3 puntos, a las 23.42 horas.

Tan bien le ha ido a la historia de la esforzada y rupturista esclava que durante la movida semana del Festival de Viña del Mar, nunca bajó de los 15 puntos de promedio, y se mantuvo -excepto el domingo donde no fue transmitida-, en el segundo lugar en su horario.

El jueves, incluso, llegó hasta los 19,5 puntos, mientras que las transmisiones festivaleras, que ese día tuvieron como atracciones en la Quinta Vergara a Diego Torrres, Juanes y Lucybell, entre otros, marcaron 40,1.

En ChileVisión aseguran que no han gestionado una nueva visita a Chile de la actriz Taís Araújo, que por estos días está sacando su título de periodista, pero cuentan que están más que satisfechos por haber tomado la decisión de repetirse el plato con “Xica da Silva”.

“La teleserie ha cumplido nuestras expectativas, pese a que era un riesgo programarla. En los canales de televisión la parrilla programática del horario prime es siempre flexible, y el canal tomó la decisión de poner durante todo el verano a Xica y no la iba a cambiar”, cuentan en relaciones públicas de la estación privada.

A nivel de auspiciadores, las ardientes aventuras de Xica han dado muy buenos frutos, y han conseguido una alta demanda publicitaria de avisadores dirigidos al estrato C3 y D.

La teleserie, que termina la primera quincena de marzo, debutó en ChileVisión el 99. En eso días se transmitió semanalmente a las 19:30 horas, y los martes se exhibía un resumen “sin censura’’ en horario prime.

“Novela mágica”

A sus 24 años, Taís Araújo todavía no se repone de las destapadas escenas de “Xica da Silva”, que el Brasil terminaron dándole estatus de símbolo sexual.

Cuando las grabó tenía apenas 17 años, y hoy en las calles de Río de Janeiro, donde vive junto a sus padres, todavía le gritan “Xica”.

“Para mí desnudarme fue muy triste. Me sentía insegura y no lo quería hacer”, explicaba Taís en una reciente entrevista con LUN. “Por la ropa que uso te puedes dar cuenta de que soy mucho más recatada. No me gusta andar mostrándome: no me pongo escotes, no ocupo mini y tampoco ropa justa. Creo también en el matrimonio, quiero casarme de blanco y pienso que sólo me voy a ir de la casa de mis papás para ir directo al altar”, confesaba la sensual morena, quien a mitad del año pasado visitó por última vez Chile, convocada por el rodaje de “Estrella solitaria”, la película sobre la vida de Garrincha que se estrena en abril.

En esa misma entrevista, Taís Araújo intentó explicar el fenómeno que produce “Xica da Silva” en las audiencias. “En todos los países que la transmiten, después la repiten. Creo que a la gente le encanta la historia, las ropas, y además creo que es una novela mágica”, señaló.

Altibajos en la casa-estudio

Cuando la semana pasada Janis Pope dejó la casa estudio, tras 44 días de amor con Álvaro Ballero, su llanto de despedida marcó un peak de sintonía de 36 puntos. Y ese capítulo de “Protagonistas de la fama”, entre las 22 y las 23.15, alcanzó un promedio de 27, dejando muy atrás a TVN, que a la misma hora con “Cosa de locos” sólo llegó a los 15.

En el caso del reality show de Canal 13, la lógica televisiva es clara: cada vez que el expulsado es un encerrado polémico el people meter se dispara, como en el caso del adiós de la colorina. Pero cuando se despide un peso menor, tal como le pasó a Juan Ignacio, la audiencia de la casa-estudio baja y golazos como “Xica da Silva” aprovechan para sacar sabrosa ventaja.

Fue lo que pasó este martes, cuando la producción brasileña se impuso por un punto, y fue lo que ocurrió hace dos semanas con la eliminación de Francesca -una de las chicas de más bajo perfil del reality. En esa ocasión, “Protagonistas de la fama” sólo promedió 21,9 puntos.

-Respond to this message   
AutorReply
Sebas
(Acceso foropampa)
Forum Owner
200.54.171.146

Nueva teleserie en Chilevisión: SECRETO DE AMOR

No score for this post
February 27 2003, 8:12 AM 

El Mercurio

Chilevisión sigue apostando por lo que le da mayor éxito: las teleseries extranjeras. El lunes 3 de marzo comenzará Secreto de amor (19 horas). Su gran caballo de batalla, Xica Da Silva, que vive su segunda transmisión, sigue viento en popa: el martes 25 de febrero ganó el primer lugar en el rating con 23.8 puntos. En segundo puesto se ubicó Protagonistas de la fama de Canal 13, con 22.8 puntos.

-

(Acceso malena2003)
200.10.225.77

Uuufff Secreto es asquerosa, truculenta, trillada y llorona

No score for this post
February 27 2003, 10:53 AM 

Pero es excelente que den telenovelas en horario vespertino también.

-
Current Topic - Xica da Silva le aguó la fiesta a "Protagonistas de la fama". Peak de 30,3 a las 23:42  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Foro  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement