Kike Morandé: "Uno no puede decir que un canal resucitó porque hizo el Festival"
February 28 2003 at 7:23 PM No score for this post
Sebas (Acceso foropampa) Forum Owner de la direcci�n IP 200.86.174.253
-
La Segunda
El animador inicia la tercera temporada de "Morandé con Compañía". Afirma que es indiferente a las críticas y, al contrario, no ve con buenos ojos el esquema actual de la televisión chilena.
El reluciente Porsche 2003 deportivo estacionado afuera de la productora Kike 21 delata inmediatamente la presencia de Kike Morandé en su centro de operaciones. En tres días más, el lunes a las 22 horas, en Mega, inicia la tercera temporada de su programa "Morandé con Compañía".
Mientras le sacan las fotos bromea - igual que si estuviera en el programa- con todos los que pasan o les saludan. Todavía bronceado (viene llegando de sus vacaciones en el sur) Kike conversa con "La Segunda".
- Este lunes comienzan con nueva escenografía y personajes. Aparte de eso, ¿cuáles serán las novedades para este año?
- La misma onda del año pasado. Humor y de todo. Igual vamos a seguir con el Inspector Vallejos, con varias cosas extras, como un semanario noticioso, pero de verdad, no pa' la cachota. Vamos a seguir las mismas personas, pero vamos a hacer nuevos personajes y estamos más entre todos. Esto quiere decir que Melame no va a ser sólo un muñeco, va a ser Mauricio Flores, el gásfiter o lo que se vaya dando en distintos sketches.
- ¿Para no cansar a la gente con los mismos personajes?
- Es que la misma gente es tan ingeniosa, habilidosa. Son re trabajadores, creo que se pueden hacer más cosas en conjunto. En el resto siguen la Carla Ballero, la Marlene Olivarí, la Jeanette y va a estar la Perla, que es nueva, pero mayores cambios no va a tener.
- ¿No te preocupa que la gente se aburra con la fórmula del programa?
- Es imposible aburrirse porque son los mismpos tipos y todos los días en distintas cosas y situaciones. Entonces no tenís cómo aburrirte. Aparte de que tampoco es una obligación ver el programa todos los días, entonces tú sabís que vas a tener algo donde te vas a entretener y no hay política, no hay religión, no hay drama. Nosotros nos vamos a ir riendo del reality o del refugio o lo que esté al día. Ahora vamos con los "Lachos" (parodia de "Machos", la nueva teleserie de Canal 13.)
- ¿Qué te parece el mal resultado de rating que tuvo el programa donde estaban la Porotito Verde y Blanquita Nieves ("Tensos", en TVN)?
- La verdad es que no lo vi, estaba en el sur. Siempre le dije a la Porotito que tuviera cuidado, porque acá es re fácil ser la Porotito, es fácil ser muchos... pero cuando no tienes el respaldo de mucha gente que trabaja para ti... Incluso para mí, que soy el animador y que trabajo para ellos, es difícil cuando te tirái solo. Ya le pasó a Willy (Sabor). Ojalá no les pase, sabía que el programa duró poco (terminó hace una semana), después van a decir que le fue mal en términos de rating, que se va a terminar el contrato y va a quedar la escoba. Bueno, pero ya se van avisadas.
- ¿Y no existe la posibilidad de que volvieran contigo? ¿Qué harías en una situación hipotética?
- No sé, hablaría con ellas de todas maneras. Nosotros abandonamos un poco el baile y lo que provocó que lo abandonáramos es que justamente se fue la Poroto. Lo que pasa es que cuesta. De afuera, cuando ves las cosas hechas, las podís criticar, pero cuando haces el festival, te das cuenta de que no lo puedes criticar. Puedes decir el festival es malo, pero no, a lo mejor el tipo que viene es malo, pero no todo lo que involucra la producción. Yo puedo poner la escenografía, elegir la música que le pongo a la ducha de Carla Ballero, te las vas ingeniando, pero ¡cuánto rato nos cabeceamos antes! Entonces tú le dices a la Porotito vamos con esto, es fácil, pero cuando no tenís nada y vas, ¿qué hago? Esta pega es mucho más difícil de lo que la gente cree.
- Hace un año criticabas en "La Segunda" que te molestaba la falta de creatividad de muchos programas y que veías poco ingenio en los estelares. ¿Qué piensas ahora?
- Todavía critico la falta de creatividad. Si tú me decís, esos programas que están saliendo ahora, los reality shows, son una chacalidad del ser humano. Encerrar gallos por 90 días adentro de una pieza para que se vayan volviendo locos y hagan cosas anormales, yo lo encuentro chacal. Si eso da rating y la gente lo ve, a mí me da pena, porque eso es no usar la cabeza. A la gente tenís que hacerla reírse, entretenerse, no dramatizarse. Aquí hemos decidido reírnos un poco del reality.
- En la parodia está también la crítica que haces a estos programas.
- No es parodia, viejo. No es que te rías o no, son cosas de las que no puedes estar ajeno. Lo más problable es que el lunes sea Vodanovic y huevones a Melame hasta que me dé puntada. Nosotros nos reímos de nosotros mismos y de cosas que pasan, pero no queremos nada más.
- Creo que todos podemos trabajar en lo que uno se destaca y no es necesario que nos estemos cagando unos con otros ni competir. No tengo idea contra quién vamos el lunes y no me importa. Lo más problable es que otros estén muchos más preocupados.
"Uno no puede decir que un canal resucitó porque hizo el Festival"
- ¿Te sientes ajeno a toda la parafernalia de la televisión?
- Yo, compadre, empiezo mi programa el lunes; el que quiera vernos y pasar un rato entretenido, que nos vean. Yo no los voy a presionar, ojála nos vean harto.
- ¿Sientes la presión de que Mega no esté pasando un buen momento y se afirme un poco de ti?
- Ninguna presión, lo que pasa es que Mega no está pasando un buen momento porque no hizo reality show en el verano. El verano va tener que estudiarlo más, pero el lunes parte toda la programación.
- Uno no puede decir que un canal resucitó porque hizo el Festival. El festival es el festival; qué canal lo dé, es exactamente lo mismo.
"Un canal de la Iglesia no puede tratar de ganar rating de cualquier modo"
- ¿Qué opinión te merece el cambio de Canal 13? Tú dijiste que nunca encajaste ahí.
- Tengo una muy mala opinión. Ahora me doy cuenta porqué no encajo. Un canal de la Iglesia no puede tratar de convertirse en canal comercial y tratar de ganar rating de cualquier modo. Se desperfiló totalmente. Yo te diría que el Canal 13, de verdad, por respeto a los que fueron sus seguidores durante 30 años, deberían cambiarse de frecuencia porque no es el canal de la Universidad Católica de Chile.
- Cuando propuse mi programa allá ("Morandé con Compañía") uno de los temores que había era que mi programa podía ir un poco contra los principios. Si tú me dices eso, frente ahora a que quieren volver loca a la gente para ver si se van a meter a la cama luego o no, no me cuadra. No me cuadra que hayan dejado irse al Pollo Fuentes, después de veintitantos años en el canal. Y lo peor que pasa (para ellos) es que, cuando salen, reviven. Claudio Sánchez es él y no sé porqué se lo farrean.
- ¿Está mal enfocada la estrategia?
- No soy nadie para criticar, no entiendo tanto de televisión y mi pega es otra. Pero menos mal no están ni Gonzalo Bertrán ni Don Eleodoro para mirar qué está dando el Canal 13. Así lo pienso.
- ¿Te molestaron las críticas que apuntaban a que tu programa se había puesto ordinario, especialmente por Che Copete"
- Che Copete estuvo dos veces en el programa y lo que pasa es que es muy gracioso. Hace unos parodias geniales. No tiene nada que ver eso con que un gallo se suba al escenario de la Quinta Vergara y diga que le chupen el miembro o le laman el culo. ¿Dónde se ha visto eso? Yo puedo pasar un chiste prohibido, pero es un chiste.
- ¿Qué le dirías a la gente que espera verte el lunes?
- Que se van a entretener harto. Es para lo que estamos, de aquí no paramos hasta fin de año.
Tampoco uno puede decir que la productora "Kike 21" es exitosa tras el fraude de "La Plancha". Como fuere, el mismo picante que salió pelando el 13 diciendo que no se actualizaba, ahora lo critica diciendo que se desperfiló (tras haberse actualizado), y mas aún, critica al canal que copia (con "Machos" vs "Lachos"), es tan patético Kike Morandé... Las cosas caen por su propio peso....
Saludos !
-
Sebas (Acceso foropampa) Forum Owner 200.86.174.253
Igual tiene razón.... pero....
No score for this post
February 28 2003, 8:35 PM
esta desfasado en el tiempo, porque capaz que Enrique García en su tiempo hubiese aceptado el proyecto. En ese tiempo estaba Bellolio y todos sabemos que lo hizo pésimo y más encima tuvo una gestión económica horrible.
Yo veo Morandé con compañía, entretiene bastante y mis neuronas son a prueba de Mekano y MCC.
No creo que el repunte de un canal pase por el festival
No score for this post
February 28 2003, 9:40 PM
Y que mejor que el mismo Mega para reafirmar lo que estoy diciendo, ya que en los 6 años que estuvo el festival en Mega, promedió 29 puntos de sintonía(cifra sacada de este foro) e igual en el promedio de Febrero quedaban terceros detrás de TVN y el 13. Y el 2002 Canal 13 quedó segundo en febrero con festival incluído.