| analisis de los avances de las teleseries.,March 9 2003 at 10:49 PM No score for this post | tevito. (Acceso tevito.) de la direcci�n IP 164.77.147.96 |
| - TVN: PUERTAS ADENTRO.
ESQUEMA:
Es el mismo que ha presentado tvn los ultimos años, se ven situaciones comicas,con personajes caricaturescos,mucho enrredo y un tema central que otorga el peso dramaticoen este caso la toma. Un punto a destacar es que pancho reyes y claudia digirolamo se besan en el primer capitulo.
PERSONAJES:
Hay de todo como ha sido la tendencia, algunos muy logrados,otros que se notas un poco falsos (los de humor,principalmente,y otros repetidos como el de delfina guzman,(señora cuica),el de paz bascuñan (en cerro alegre), y algo que creo juega en contra, es el la manera de hablar de los personajes de la toma (graciosamente el unico que no habla asi espancho lopez)que requerda mucho alcirco de las montini.
ASPECTO TECNICO:
buena fotografia,una musicalizacion acorde a las escenas, sonido stereo, buen color escenografias reales,aunque lo que mostraron de la toma no me resulto tan real.
RELACION CON LA PUBLICIDAD:
como se ha dicho en varias oprtunidades la publicidad no guardo relacion con lahistoria,esta es mucho mas potente.
SENSACION PERSONAL:
aunque es mas de lo mismo, que ha mostrado tvn,se ve una historia agil que puede dar mas de alguna sorpresa.
CANAL 13: MACHOS.
ESQUEMA:
se ve una historia, con varias posibilidades de desarrollo,ante la cantidad de hermanos protagonistas, sin duda hay mucho humor (pero ese que se da a traves de dialogos y no por situaciones forsadas. Hay melodrama tambien debido a hechos que afectan a personajes como el cesante, el gay, la del hijo que hace todo por hacer feliz al padre entre otras.
PERSONAJES:
hay para todos los gustos, logrados todos (aparentemente), no se vio personajes de humor estereotipados, solo personas de carne y hueso.
ASPECTO TECNICO:
como siempre en canal 13 buena imagen, excelente fotografia,sonido sap+stereo, y uso de camaras de alta tecnologia (steady, doly, grua roll). Buena musicalizacion.
RELACION CON LA PUBLICIDAD:
sin duda guarda relacion con lapublicida,ya que muestra la vida de hombres que han sidocriados bajo el concepto de machismo.
SENSACION PERSONAL:
una buena historia,muy audas(como ha sido la pantalla de canal 13 este ultimo tiempo). Creo que es un buen rival que tambien puede dar una gran sorpresa.
En resumen mañana se enfretan dos productos uno al que conocemos su formula, y que tantos exitos le ha dado a Television Nacional, y por otro lado vemos una historia agil,distinta que se supone fue realizada aprendiendo de los errores del pasado. Habra que ver que sucede mañana ante estos dos colosos que se enfrentan por la preferencia del publico.
adios. |
| | Autor | Reply | felipe (Acceso felipecorrea) 200.83.209.148 | sinceramenteNo score for this post | March 9 2003, 11:12 PM |
creo que tvn volvera a ganar, vi los dos avances y quedo demostrado que canal13 tiro cortinas de humo con su publicidad..
personalmente me gusto mas puertas adentro |
| v03 (Acceso vba03) 200.30.244.153 | mmmmmNo score for this post | March 10 2003, 10:12 AM |
Primero que nada quiero felicitarte tevito porque tu análisis es super bueno. yo no le pego mucho al asunto asi que sólo puedo decir que me tincó más la de tvn pero sólo por tincada. de todos modos nadie puede negar que esta vez canal trece va dar la pelea con un buen producto. |
| lalili (Acceso lalili2) 216.241.5.141 | Re: analisis de los avances de las teleseries.,No score for this post | March 10 2003, 11:31 AM |
yo lo que temo de Puertas adentro es que el retrato con "base real" se vuelva una especie de verdad para mucha gente y que esto no sea lo realmente cierto... si bien se que el objetivo de una teleserie no es mostrar la cruda realidad nacional de las personas que viven en una toam o ganan el sueldo minimo o simplemente no lo ganan por que estan cesantes... y tiene que vivir en condiciones mucho mas pencas de las que se ven en la teleserie.. o en vez de ellos poseen una casa basica o depto. en una poblacion pero en ella vivan 3 o 4 familias... o sea me preocupa la distorsión (incluida la caricaturización) y me preocupa la realidad tambien.. o sea tengo una situación economica y social pesima y mas encima a la hora del tecito con el pan pelado veo lo mismo en la tele blanco y negro (que
si es que aún no me han descolgado el cable que instalo el dirigente del pasaje en el poste de la esquina pa tener luz...
la distorsión se ha producido por ejemplo en el circo (donde el gremio circense se sintio ofendido)... en Romane (donde parte de los gitanos tambien se sintieron ofendidos em sus costumbres)...
el caso es que el circo y los gitanos los veo como una opción de vida y ambas super respetables ... de las cuales muchos se sienten plenamente orgullosos... pero pasar necesidades economicas es diferente... (no es lo mismo que ser humilde que para mi es una cualidad)... ver como tu futuro y el de tus hijos se trunca por plata no es un orgullo ... ver como al lado tuyo hay droga que mata y que puede tocar a cualquiera de tu familia si no se es fuerte ... ver que no sabes si tendras lugar donde vivir mañana si es que el dueño del lugar te hecha los pacos...
ver a tus hijos en la tierra a pies pelados y con frio... etc. etc. et. ... es heavy el asunto para mi ... lo peor es que si algun gitano o circense se sintio ofendido va a sus dirigentes y canaliza su enojo y llega a las Ultimas Noticias... pero que pasa con el poblador?? o ocn quien esta viviendo en carne propia lo que se muestra y prefiere levantarse a apagar la tele (sin control remoto) pa no seguir viendo lo mismo que ve todos los dias...
no se si me expreso bien o no.. pero lo encuentro delicadisimo.. quiza la teleserie sirva para crear una conciencia general de la situación en la que viven miles y miles de familias a minutos de nuestras casas ... sinceramente lo veo dificil... a lo mas creo que serviria para cara caracterizar a una poblacion para quienes viven en una burbuja y que jamas han estado han visto nada mas que calles pavimentadas.. pero el resto y mayoria sabe de lo que se tratan las cosas y como es la situación en Chile y una teleserie no va a cambiar mi espiritu o conciencia social si no lo ha hecho en años de ver la realidad o las noticias y estadisticas ... porque no es el objetivo.. es solo una teleserie con muy buenos actores, historias y recursos... los reflejos reales e historias reales no son muy comerciales ni en tono comedia...
eso...
Saludos a todos... | |
| | |
|
|