María José Prieto y su nuevo papel: "Es una Yuma vaquera"
La Tercera Digital
La joven de 27 años personifica en Tentación a una joven "huraña" que cabalga por campos y praderas y se refugia en la lechería de su abuelo, alejándose de cualquier posibilidad de romance. "Su sensualidad va por el lado bruto", cuenta Prieto.
Cabalga libre por campos y praderas. Porque la sensualidad del nuevo personaje de María José Prieto en la teleserie Tentación, de Canal 13, "no va por los trastes desnudos ni por el lado de la estriptisera, ni tampoco es el cliché de andar con poca ropa o con la mini y con el escote, sino que su sensualidad va por el lado bruto, es una mujer bien abrutá", cuenta la actriz de 27 años y pareja de Cristián Campos, que interpreta a su padre en la nueva telenovela de la red católica.
Porque en la quinta teleserie de su vida, la chica del trajebaño en Machos acarrea vacas y se mete a trabajar en el barro. Es una joven huraña y se viste poco sexy. Se llama Tania, tiene 25 años, estudió veterinaria y por algún "secretillo" del pasado dedica su vida al campo y los animales. Vive en una lechería en Ocoa, que es de su abuelo -personificado por Héctor Noguera- y "prefiere la compañía de los animales a la de los hombres", detalla la joven que no paró de bailar con el príncipe Alberto en la fiesta que el heredero presidió en el Club de La Unión, cuando vino a Chile.
Y Prieto sigue contando de su nuevo papel: "No se maquilla y no se pone taco alto. Su mamá (María Izquierdo) le critica que sea tan poco femenina, que se vista medio masculina. Pero Tania es huraña, una especie de Yuma (el personaje de Pantanal) y vaquera y de todo". En el plano sentimental agrega que también todo está mal, porque "cree que puede vivir y morir sola, con la única compañía de su familia y los animales. No tiene ningún interés en el sexo opuesto y le da susto dejarse llevar por la pasión y empezar a depender de un hombre", detalla Prieto.
Pero en la historia aparece un hombre (Diego Muñoz), "el buen capataz del fundo y que es como su compadre, porque los une el olor a campo, los terneros y la atención a las vacas enfermas, y eso los lleva a confundir su relación", explica la actriz.
Lo que más le ha costado a María José Prieto en Tentación es aguantar el frío de la grabaciones, que se supone son en verano y que, en parte, se llevan a cabo en Pirque. "Por un lado es bueno grabar en exterior, pero da frío levantarte a las seis de la mañana y tener que andar con unas camisitas delgaditas", dice.
Lo de cabalgar fue fácil, "porque me encantan los caballos, es algo que llevo en la sangre. Mi abuelo y mi tío -ambos de nombre Joaquín Larraín- están entre los mejores jinetes y equitadores de Chile. Mi abuelo compitió a grandes niveles y es un orgullo. Y mi mamá de chica nos llevaba a una parcela", dice Prieto.
Finalmente, a veces le da risa que Cristián Campos, su pareja en la vida real, sea su padre en Tentaciones. "Es gracioso tener que decirle a Cristián 'papito', o 'papacito'... Pero en verdad hemos tenido que hacer un esfuerzo para que el rol de padre e hija sea creíble", cuenta ella. Con una pequeña sonrisa.
"Tentación" se viene con todo. Los jóvenes juegan un rol preponderante en las historias, como la de "Anita", una dulce lola que vibra con sus emociones. "A pesar de su timidez, tiene un mundo interior un poco reprimido. Bien picarona y fogosa, sueña con perder la virginidad con el hombre que ama", señala la actriz, quien a través del personaje que interpreta en la nueva teleserie de Canal 13 pone en el tapete el tema del embarazo adolescente.
fuente: miss 17